Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2011

El anhelo

Era una sucesión vigente en inmediatez,

no la noté por ser imperceptible su fijeza,

y en el vínculo de movimiento y fijación,

perdí la mirada en lo que no tiene constancia…

En el traslado en el total olvido de mi,

la inconsciencia mi propia voz halló,

y de la mano hacia mí mismo me acercó,

colocando en sutil orden mi existencia.

Desde la imaginación mis mejores dones le otorgué

y a pesar de la adornada simulación de verso en que la abrigué,

desnuda me prestó su correspondencia,

Confiada y constante,

contradiciendo su naturaleza...

Y la tomé y la vestí,

no de simulación,

la vestí de llanto,

de coraje y de intención,

La vestí, además de las cosas que se pretenden decir,

de las adiciones en que no nos complementamos,

y que en la memoria nos suelen confundir…

Y le hice el amor,

rozando los espasmos que apartaban sus miedos,

comunicándome en dicho trance palabras que nunca oí,

desde la bruma de los cielos que en aquella noche únicamente vi…

Le pedí por ello que me mostrara el secreto de su arte,

y me dibujó la imagen que en sueños percibí,

señalando el rumor que de la impaciencia de un ser creía sentir…

Abrigué mi consciencia, que desde un marco vacío una tardía

insinuación por efecto de lo antedicho me comunicó.

Le conté las historias sobre la ira que ella nunca pudo colocar en voz,

y me presentó una proposición racional de ella,

intimándome a abandonar mi posición,

Le extendí mi voluntad, pero ella la rechazó,

y torné una vez más mi mirada

que la profunda inconsciencia penetró…

En ella y desde ella,

mi nueva voz comunicó:

´´A la virtud racional opongo furia y resistencia,

que mi inacabado gobierno a tu ira oculta manifiesta,

sesgada y dormida tu existencia,

opone el infinito placer que a toda vida muestra.

Pero tú que tienes la coherencia de la voz,

y la vida en las pupilas,

si bajo dicho dominio aún a permanecer aspiras,

la inobjetabilidad de la muerte,será el único reflejo que manifiestes en otras vidas´´

Coordiné una insinuación que a todas las voces presté,

y desde ellas los ecos silentes procesaron sus nombres,

el dominio de sus vivas voces espero,

bajo los pinceles de la nueva imagen de la inconsciencia que anhelo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario